Radio Marca interview

Minuto 8:58

Basketball is Life con Paco Garcia Caridad

Volví de un magnífico fin de semana de baloncesto en Málaga con un doble estado febril: el de los 38º de temperatura que todavía me tienen sin levantar cabeza, y el de una gran excitación por haber, por fin, presentado en sociedad mi libro Basketball is Life.Han sido muchos meses de trabajo y varios años de darle vueltas a todo en la cabeza. Hoy está listo para compartirlo y me siento orgullosa del resultado final y de todo el proceso.

A lo largo de todo este tiempo, muchos días tuve la extraña sensación de que toda mi vida no había sido más que la preparación para llegar a ese momento en que baloncesto y fotografía se juntaban para acabar dando forma a Basketball is Life. Es una muy bonita sensación esta de encontrar un sentido a todo el camino que con tantas dudas he recorrido.

Ahora no puedo imaginar que más sorpresas me traerá este proyecto en los próximos meses, pero sí sé que estoy ya muy feliz con todas las emociones y experiencias que me ha regalado hasta llegar aquí.

Creo que este es el momento de agradecer a todas las personas que compartieron conmigo su corazón: a los chicos de “Slums Dunk Nairobi” con el gran Bruno Cerella al mando, a los fenómenos de Streetball Barcelona Sants – SBS – y el gran Nelson Martínez S y a todos los integrantes de la enorme familia de la CBAcademy, con Filipy como mi gran valedor. ¡Gracias!

Tengo también que agradecer a todas las personas de mi alrededor que día a día y durante meses me escucharon hablar y hablar de lo mismo y aún así siguieron escuchando y teniendo fe en el proyecto. ¡Gracias!

Gracias al gran Braulio que uno a uno dio forma a los 25 ejemplares y que convirtió mis pensamientos de cómo debía ser la portada en una realidad tangible que ha recibido ya muchos elogios. ¡Gracias Braulio!

Y cómo no, a Alejandro Martinez que me regaló el mejor prólogo que nunca imaginé, su pasión por el baloncesto transformada en fe y entusiasmo por este trabajo, y además, siendo ya mucho eso, me demostró a cada paso que aún queda gente con fundamento en este mundo.

Termino insistiendo en que lo realmente importante de todo esto son las personas que me contaron sus historias. Yo me acerqué a ellos para retratarles y ellos me obsequiaron con su confianza y con sus testimonios escritos de puño y letra. Sus historias completan la mía y ahora, este trabajo, presentado en libro, y quizá pronto en exposición, nos otorga a todos, a ellos y a mí, el privilegio de llegar a más gente y de contribuir a completar otras muchas historias.

Sigamos jugando al basket, sigamos viviendo con pasión.

Les dejo un corte de la entrevista que me hizo Paco García Caridad en Radio Marca el pasado viernes. Obviamente me hizo mucha ilusión comenzar así la promoción del libro.

Minuto 8:58

http://estaticos.marca.com/radio/2014/02/07/media/07022014161501INTERMEDIO1620_c40aa73b650205de7412e651ed3e1bcb.mp3